Un pasivo más que discutible condena al Quabit

01.12.2012 10:26

Cuando el partido agonizaba y con poco más de diez segundos para el bocinazo final, la pareja arbitral formada por Fernández Fernández y Martín Franco castigó a los alcarreños con un pasivo más que discutible. Después de una pérdida de balón de Demovic buscando a Saubich en el extremo, el balón salió por línea de fondo. Sacó de portería Jorge Gómez para Sergio de la Salud, que está sobre presión, no pasaron ni tres segundos y en su propio campo devolvió a Gómez...Fueron dos pases y los árbitros castigaron con pasivo. El banquillo alcarreño protestó indignado por esta decisión y recibió dos exclusiones más -la de Mateo Garralda y Marco Gamuz-. En el siguiente ataque BM Huesca hizo el gol del empate con el tiempo cumplido tras un lanzamiento desde los siete metros de Saubich -diez tantos del extremo catalán-. Independientemente de esa jugada el empate se podría considerar justo después del titánico esfuerzo de ambos conjuntos.

El inicio fue arrollador por parte del Quabit con un parcial de 0-3. Las continuadas paradas de La Tarántula y el acierto anotador de Sergio de la Salud comenzaron a decantar la balanza del lado visitante. Huesca reaccionó y apretó el marcador en el ecuador de la primera mitad (7-9), pero fue un espejismo ya que en la recta final los alcarreños llegaron a su máxima ventaja (11-15) con un tanto de De la Salud que obligó a Nolasco a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Al descanso, Saubich con el tiempo cumplido y desde los siete metros -igual que en el gol del empate final- ponía el definitivo 15-17.

En la reanudación, tres goles consecutivos oscenses daban la vuelta a la tortilla (18-17). Los postes y las paradas de Rodrigo Corrales -sensacional- impedían que el Quabit anotara. Con 22-20 en el luminoso Jorge Silva era expulsado por una desafortunada acción con Carlos Grau. No era la intención del portugués y además Grau se hizo mucho daño. Las paradas de Jorge Gómez mantenían al equipo y las exclusiones seguían sucediéndose en los de Guadalajara. Garralda agotaba su último tiempo muerto con 26-23. Dos goles consecutivos de Edu Reig, en los siete metros, y Bozalongo animaban el cotarro. Un nuevo penalti lanzado por Saubich hacía respirar a la grada del Palacio que apretaba en el siguiente ataque. Con el aviso de pasivo a De la Salud no le tembló el brazo y anotó, y a renglón seguido un gol de Edu al contraataque empataba el choque a 27.

El pundonor y la calidad de Bozalongo devolvía la ventaja a los alcarreños. En el otro área Saubich lanzaba un siete metros más que detenía Gómez. Sólo restaba 1:04 para el final y Nolasco pedía tiempo muerto. Pasaba el tiempo (29:22) y el balón no llegaba a Saubich -su mejor hombre-. Los puntos viajaban a Guadalajara pero la mencionada y discutida decisión arbitral lo impidió. Sería injusto no dar la enhorabuena a BM Huesca por su descomunal esfuerzo. Ahora a pensar en liarla en la Copa del Rey contra Ademar León -miércoles, a las 20.30 horas, en el Multiusos-.

 

BM HUESCA:

Rodrigo Corrales (p), Ancizu (4), Saubich (10), Eloy González (4), Montero (-), Grau (2), Mira (1), Espigol (3), Demovic (4). Julio Rodriguez (p).

 

QUABIT BM. GUADALAJARA:

Jorge Gómez (p), Parra (1), Gamuz (3), Silva (2), Reig (4), De la Rubia (-), De la Salud (6), Bozalongo (5), Tremps (1), Nenadic (2), Rasic (3), Radulovic (1), Barbero (p).

 

PARCIALES

1-3, 4-6, 7-9, 10-12,12-15, 15-17 (Descanso); 16-17-, 20-19, 22-20, 24-23, 27-25, 28-28 (Final).

 

ÁRBITROS

J. L. Fernández Fdez. y A. Martín Franco. Excluyeron a los locales Mira y Demovic, y a los visitantes Parra en dos ocasiones, Gamuz, De la Rubia, Bozalongo en dos ocasiones, Nenadic y Mateo Garralda; y descalificado Silva (min.44).